El blog de Rosa Vegas


Sara - Prendas de baúl

En las sesiones fotográficas en las que nos juntamos el equipo PRENDAS DE BAUL, nada es lo que parece. Todo adopta la forma que debe de tomar como por arte de magia.

Este el el caso de este maravilloso 'tocado' de Inés Hurtado que no nació como tocado pero sus hojas, sus flores, su textura...se acabaron adaptando al craneo de Sara como si de una corona se tratase.

Esa es la magia que ocurre cuando muchas pasiones se juntan.

Si quereis ver más pasaros por nuestro perfil: https://www.instagram.com/prendas_de_baul/

Las perlas de Prendas de Baúl

Las perlas son el accesorio nupcial más tendencia del momento. Para la sesión PRENDAS DE BAÚL hemos tenido muy en cuenta este accesorio creando piezas únicas tanto para el cabello como para los vestidos. Estas maravillosas piezas han sido creadas por INES HURTADO especialmente para la ocasión. 

 

INÉS HURTADO diseñará para tí una pieza exclusiva. A nosotras lo que nos enamoró de las piezas de INÉS HURTADO es su ligereza, y flexibilidad que hacen que se integren perfectamente con el cabello y que sean muy fáciles y cómodas de llevar.

Respecto a los peinados ideales para estas piezas son recogidos flojitos con textura y trenzas con efecto deshecho. Aunque si eres más de llevarlo semirecogido también te quedarán ideales.

 

Estas sesión ha sido posible gracias a un increíble trabajo en equipo:

 

Wedding planner: Mar de Amores

Fotografía: Colectivo RGB

Complementos: Inés Hurtado

Diseño floral: Verdenaz

Peluquería: Rosa Vegas

Maquillaje: Rosa Vegas

 

Prendas de baúl

Prendas de baúl es una aventura creativa en la que colaboramos varios profesionales del sector de las bodas de nuestra zona.

 

Nos encanta juntarnos y crear de forma libre diferentes looks de novia.

 

En este caso, nos reunimos en una encantadora casa indiana de Boal. En Villa Anita. Un domingo por la mañana de marzo.

 

Previamente habíamos planificado un poco los looks, pero cuando nos juntamos las ideas surgen como magia.

Ana Cubero de Mar Amores, Wedding Planner, era la encargada de organizar a un equipo creativo multidisciplinar, con los retos que ello supone.

 

Inés Hurtado se encargaba de los tocados y de los complementos. Como novedad de esta editorial, diseñó complementos para vestidos de novia impresionantes.

 

Maria Torres, de Verdenaz Floral, diseñaba los ramos y la decoración floral del entorno, además de unos tocados de flor natural de alucinar.

 

Y los encargados de fotografiar todo este conjunto bomba, los chicos de Colectivo RGB.

Además en esta editorial tuvimos el lujazo de contar con modelos de la zona, como son Carla Fidalgo y Sara Chapuli.

 

Y os preguntareis...¿y los vestidos?. De ahí Prendas de baúl. Los vestidos son los vestidos y camisones de nuestras madres y abuelas. Alguno consta de más de 60 años. Algo que creemos que tiene mucho encanto...a lo mejor por eso también se produjo la magia.

 

Os iremos enseñando más cositas. De momento podéis visitar el perfil de Instagram PRENDAS DE BAÚL , donde encontrareis mucha inspiración.

 

Mechas multidimensionale: tendencia 2019

El Telva de este mes de Febrero apuntaba las mechas multidimensionales como la gran tendencia de este 2019.

 

Y vosotras (como nosotras) diréis, ¿qué diferencia hay con las balayage?. Bien, vamos a resumir un poco lo que los gurús de la peluquería española definen como mechas multidimensionales.

 

''Son aquellas que logran que veamos distintos tonos en el cabello para que tenga más relieve e intensidad'' apunta nuestra amigo Luis Miguel Vecina.

 

Esta definición tiene mucho en común con la definición de balayage. Nosotras lo que descubrimos más adelante en el artículo es que algunas diferencias con la técnica del balayage son:

 

- Las mechas multidimensionales es una 'iluminación natural del cabello, en la que la raíz no se ve alterada si no que es un degradado muy progresivo y sutil hasta las puntas' según Isaac Salido.

- El balayage, buscando también diferentes tonalidades puede ir de una raíz relativamente oscura a unas puntas muy claras. 

 

Por ejemplo, la fotografía de la izquierda sería balayage, ya que hay un trabajo de mecha más intenso, con un aclarado más profundo de puntas. Sin embargo la fotografía de arriba, sería una iluminación multidimensional, ya que el cabello va de una raíz oscura natural a unas puntas miel pasando por unos medios color chocolate, pero sin perder la naturalidad del color del cabello.

 

Podemos decir que la iluminación multidimensional es la evolución de las mechas balayage. Puedes elegir la técnica que más se adapte a ti y más te guste.

 

No te preocupes a la hora de pedir una técnica u otra, nosotras te aconsejamos  según el estilo que más te guste, no hay que aprenderse los nombres jeje.

 

Resumiendo, la iluminación multidimensional es la evolución del balayage, tendencia en este 2019, donde la naturalidad es una máxima, tanto para coloración como para peinado. Sus puntos clave son:

 

- Base de color natural.

- Técnica realizada a mano alzada, sin papel de aluminio.

- Mechas de diferentes grosores sin que se note, para un efecto natural.

- Tener siempre en cuenta el contouring para iluminar el rostro.

 

 

Esperamos que os haya gustado e inspirado este post.

¿Qué vas a hacer hoy para mimar tu cabello?

Un abrazo,

Rosa. 

 

 

 

Enamórate de tu cabello:tu balayage,perfecto.

 

 

Os encantan el balayage y a nosotras también. Pero ¿qué es exactamente un balayage?. Un balayage es una técnica de coloración que se degradada desde una raíz más oscura a unas puntas más claras con puntos de luz en zonas estratégicas alrededor del rostro.

 

En resumen, es una coloración muy favorecedora, ideal tanto para media melena como para melena larga, para cabello oscuro o cabello claro. Simplemente tienes que elegir el que a ti más te enamore y esté más acorde con tu estilo y color de cabello.

 

 

Aqui te enseñamos 3 estilos de balayage para que te inspires. Pero como no hay dos balayage iguales, nosotras te diseñaremos uno especial para ti. 

 

 

 

 

 

 

Balayage caramelo

 

El color natural de este tipo de balayage es más oscuro, y el degradado va desde esa raíz morena a unos tonos caramelo, pasando por tonalidades marrones.

 

La clave de este balayage es que dará luz y brillo a tu cabello oscuro. Muchas veces es luz interna alrededor del rostro y no notarás grandes cambios de forma global.

 

 

 

 

Balayage miel

 

 

Este tipo de balayage se funde con el tono natural del cabello. Buscamos un aclarado natural de medios y puntas alrededor del rostro, como el efecto que el sol y el agua salada deja en el cabello al final del verano.

 

 

 

Balayage ashy blonde o rubio extremo.

 

Este es color más exigente. Lo ideal para conseguir estos tonos rubio ceniza es tener como base tu color natural, ya que si no será muy difícil llegar a estos niveles de aclarado. Así, estos colores más extremos son perfectos para tonalidades rubias que desean más luz y un estilo muy muy tendencia.

 

Muchas veces, cuando se desea un aclarado más global, combinamos la técnica babylight, mechita muy fina en medios, con la técnica balayage.

 

Ninguna de ambas técnicas exigen retoques cada mes. El momento del retoque lo eliges tu.

 

 

Muy importante también en estos tipos de colores el mantenimiento. Tanto a nivel de matizado como a nivel de tratamiento.

 

Para esto, Kérastase ha lanzado una linea especifica BLOND ABSOLU que combina matizado de ruidos y tratamiento. En breve haremos un evento en el salón para su presentación. Os iremos informando. Tendremos muchas sorpresas y podréis probar producto ;) Si te interesa, puedes dejarnos tu e-mail aqui

 

También puedes seguir inspirándote en nuestra web con más colores bonitos.

 

Hasta aquí mi post de hoy. Si tienes cualquier pregunta puedes dejarla en los comentarios del post, me encantará leerte. Si te ha gustado mi artículo de hoy y quieres que te avise cada vez que publique uno nuevo o si te gustaría recibir info de nuestras promociones mensuales, únete a nuestra news letter. 

 

 

Gracias por estar ahí.

 

0 comentarios