El blog de Rosa Vegas


MÉTODO CURLY- ROSA VEGAS

Como ya sabéis desde hace tiempo, somos unas amantes de los rizos. Siempre los mimamos al máximo desde el lavado, desenredado, productos específicos, corte...

 

Ahora las redes sociales se han hecho eco del 'MÉTODO CURLY', creado a partir de unas rutinas capilares de una chica con cabello muy rizado de EE.UU. Este método nos encanta y coincidimos con muchos de sus consejos. Con la particularidad que en este método sobre todo se habla de cabello muy muy rizado y muy muy seco (casi afro). La tipologia de cabello europeo es en su mayoría ondulanda o rizada pero con un poco más de producción de la glándula sebacea y necesitamos limpiarlo un poco más. 

 

Hoy lo explicamos y lo adaptamos a nuestras rutinas y a nuestros productos en el salón.

LAVADO

 

Muy importante. Nosotras siempre os recomendamos espaciar los lavados cuando os lo laváis muy a menudo. Y en el caso del cabello rizado,que suele ser más seco, mucho más.

 

Algo muy importante, que siempre os decimos, es la forma de lavarlo. Por favor, no frotéis el cabello, sólo es necesario lavar el cuero cabelludo (tampoco se frota con la toalla).

 

Para comenzar estas rutinas de belleza, se recomienda una limpieza profunda o DETOX para eliminar las siliconas del cabello. A veces los champús del super vienen con acondicionador incorporado y con un exceso de siliconas muy pesadas en su composición. Necesitamos eliminarlas para que el rizo recupere su forma y su salud.

 

Nosotras usamos un DETOX de ARCILLA BLANCA de Kérastase que oxigena el cuero cabelludo y limpia en profundidad el cabello.

 

Este método recomienda baños sin sulfatos. Es verdad que los baños más naturales potencian más el rizo, pero cuidado con los baños naturales para cabello coloreado o con mecha. Para este tipo de cabello aconsejamos el co-washing, y para ello el productos que todas aman es el CLEANING CONDITIONER CURL IDEAL de Kérastase. Según como sea de rizado y seco tu cabello, con este acondicionador limpiador no te hará falta acondicionador.

POTENCIADOR DE RIZOS

 

Para peinar te aconsejamos elegir una crema que a la vez de definir tus rizos te los nutra y cuide correctamente.

 

Huye de espumas, gominas y productos con alcoholes que te sequen el cabello.

 

Aquí incluimos Aura Botánica, la línea natural de Kérastase y su CRÈME DE BOUCLES, enriquecido con aceite de coco y aceite de murumuru del Amazonas. No tiene siliconas para que tus rizos tengan un tacto más natural.

 

PEINADO Y TOQUE FINAL

 

El rizo no quiere peines ni cepillos, prefiere tus manos. Para desenredarlo puedes utilizar peines con púas separadas para no desdibujar la maravillosa forma de tus rizos.

 

Para secarlo..otra vez depende..hay rizos que prefieren el aire libre y otros prefieren un toque de definición con el difusor.

 

Como toque final de brillo y nutrición, siempre que tu rizo te deje (hay algunos que no) puedes usar un toque de aceite de argan .. o usarlo el día siguiente de que lo laves para darle un toque.

Aquí te dejamos nuestros preferidos por sus propiedades: ELIXIR ULTIME y TRATAMIENTO MOROCCANOIL.

 

Como conclusión..cada rizo es un mundo y lo bonito es experimentar con el tuyo, siempre con mucho mimo y mucho amor. Y para no llenar tus armarios de cosméticos que al final no te van bien, te recomendamos hablar antes con un profesional para repasar tu rutina. 

Sara - Prendas de baúl

En las sesiones fotográficas en las que nos juntamos el equipo PRENDAS DE BAUL, nada es lo que parece. Todo adopta la forma que debe de tomar como por arte de magia.

Este el el caso de este maravilloso 'tocado' de Inés Hurtado que no nació como tocado pero sus hojas, sus flores, su textura...se acabaron adaptando al craneo de Sara como si de una corona se tratase.

Esa es la magia que ocurre cuando muchas pasiones se juntan.

Si quereis ver más pasaros por nuestro perfil: https://www.instagram.com/prendas_de_baul/

Las perlas de Prendas de Baúl

Las perlas son el accesorio nupcial más tendencia del momento. Para la sesión PRENDAS DE BAÚL hemos tenido muy en cuenta este accesorio creando piezas únicas tanto para el cabello como para los vestidos. Estas maravillosas piezas han sido creadas por INES HURTADO especialmente para la ocasión. 

 

INÉS HURTADO diseñará para tí una pieza exclusiva. A nosotras lo que nos enamoró de las piezas de INÉS HURTADO es su ligereza, y flexibilidad que hacen que se integren perfectamente con el cabello y que sean muy fáciles y cómodas de llevar.

Respecto a los peinados ideales para estas piezas son recogidos flojitos con textura y trenzas con efecto deshecho. Aunque si eres más de llevarlo semirecogido también te quedarán ideales.

 

Estas sesión ha sido posible gracias a un increíble trabajo en equipo:

 

Wedding planner: Mar de Amores

Fotografía: Colectivo RGB

Complementos: Inés Hurtado

Diseño floral: Verdenaz

Peluquería: Rosa Vegas

Maquillaje: Rosa Vegas

 

Prendas de baúl

Prendas de baúl es una aventura creativa en la que colaboramos varios profesionales del sector de las bodas de nuestra zona.

 

Nos encanta juntarnos y crear de forma libre diferentes looks de novia.

 

En este caso, nos reunimos en una encantadora casa indiana de Boal. En Villa Anita. Un domingo por la mañana de marzo.

 

Previamente habíamos planificado un poco los looks, pero cuando nos juntamos las ideas surgen como magia.

Ana Cubero de Mar Amores, Wedding Planner, era la encargada de organizar a un equipo creativo multidisciplinar, con los retos que ello supone.

 

Inés Hurtado se encargaba de los tocados y de los complementos. Como novedad de esta editorial, diseñó complementos para vestidos de novia impresionantes.

 

Maria Torres, de Verdenaz Floral, diseñaba los ramos y la decoración floral del entorno, además de unos tocados de flor natural de alucinar.

 

Y los encargados de fotografiar todo este conjunto bomba, los chicos de Colectivo RGB.

Además en esta editorial tuvimos el lujazo de contar con modelos de la zona, como son Carla Fidalgo y Sara Chapuli.

 

Y os preguntareis...¿y los vestidos?. De ahí Prendas de baúl. Los vestidos son los vestidos y camisones de nuestras madres y abuelas. Alguno consta de más de 60 años. Algo que creemos que tiene mucho encanto...a lo mejor por eso también se produjo la magia.

 

Os iremos enseñando más cositas. De momento podéis visitar el perfil de Instagram PRENDAS DE BAÚL , donde encontrareis mucha inspiración.

 

Mechas multidimensionale: tendencia 2019

El Telva de este mes de Febrero apuntaba las mechas multidimensionales como la gran tendencia de este 2019.

 

Y vosotras (como nosotras) diréis, ¿qué diferencia hay con las balayage?. Bien, vamos a resumir un poco lo que los gurús de la peluquería española definen como mechas multidimensionales.

 

''Son aquellas que logran que veamos distintos tonos en el cabello para que tenga más relieve e intensidad'' apunta nuestra amigo Luis Miguel Vecina.

 

Esta definición tiene mucho en común con la definición de balayage. Nosotras lo que descubrimos más adelante en el artículo es que algunas diferencias con la técnica del balayage son:

 

- Las mechas multidimensionales es una 'iluminación natural del cabello, en la que la raíz no se ve alterada si no que es un degradado muy progresivo y sutil hasta las puntas' según Isaac Salido.

- El balayage, buscando también diferentes tonalidades puede ir de una raíz relativamente oscura a unas puntas muy claras. 

 

Por ejemplo, la fotografía de la izquierda sería balayage, ya que hay un trabajo de mecha más intenso, con un aclarado más profundo de puntas. Sin embargo la fotografía de arriba, sería una iluminación multidimensional, ya que el cabello va de una raíz oscura natural a unas puntas miel pasando por unos medios color chocolate, pero sin perder la naturalidad del color del cabello.

 

Podemos decir que la iluminación multidimensional es la evolución de las mechas balayage. Puedes elegir la técnica que más se adapte a ti y más te guste.

 

No te preocupes a la hora de pedir una técnica u otra, nosotras te aconsejamos  según el estilo que más te guste, no hay que aprenderse los nombres jeje.

 

Resumiendo, la iluminación multidimensional es la evolución del balayage, tendencia en este 2019, donde la naturalidad es una máxima, tanto para coloración como para peinado. Sus puntos clave son:

 

- Base de color natural.

- Técnica realizada a mano alzada, sin papel de aluminio.

- Mechas de diferentes grosores sin que se note, para un efecto natural.

- Tener siempre en cuenta el contouring para iluminar el rostro.

 

 

Esperamos que os haya gustado e inspirado este post.

¿Qué vas a hacer hoy para mimar tu cabello?

Un abrazo,

Rosa.