El blog de Rosa Vegas


Preparativo A&a

Nos encantan las fotografías que nos envían nuestros amigos de RGB Photosocial porque se ve la vida en el salón un sábado de boda: las conversaciones y momentos con los familiares, las miradas complices, las sonrisas nerviosas..

 

A Alicia la conocemos de hace mucho tiempo, conocemos su pelazo, su estilo..Disfrutamos con ella de los preparativos, de la elección del peinado, del tocado, del maquillaje..

 

Lo primero, siempre, preparar el cabello de color y nutrición. Alicia tiene un cabello rizado y largo. El ritual personalizado de Kérastase elegido para ella fue MAGISTRAL. Este ritual aporta una profunda nutrición y brillo.

El segundo paso, es preparar el peinado. A nosotras nos gusta anillar el cabello para que enfríe con la forma mientras se realiza el maquillaje.

Leer más

PREPARATIVOS A&S

Cómo titulan nuestros amigos de RGB Photosocial..'Cuando menos es más'..es que esta preciosa boda llena de detalles preciosos, de familia y de momentos inolvidables, nos enamoró..

 

Tuvimos la suerte de contar en el salón con el equipo de RGB Photosocial que dejaron para el recuerdo el paso a paso del peinado y maquillaje que hicimos para Aitzi.

 

La novia eligió un recogido bajo con trenza de espiga y flor natural. Su estilo, muy natural y un poco vintage.

 

Lo primero, como siempre preparar el cabello. A nosotras nos encanta el RITUAL CHRONOLOGISTE para novias. Deja el cabello sedoso, con volumen, flexible...espectacular.

Leer más

Cortes cabello 2018

 

 

 

Este 2018 va a ser un año muy interesante para el cabello. Cada una tendremos una tendencia preferida. Empezamos para las que le gustan las melenas y les apetecería subir un poco la altura de la melena. ¿Qué altura? Un poco más abajo que el hombro. La capa larga, para crear movimiento en la punta. ¿Y el rey? El flequillo. Largo ó corto, despuntado ó recto, hacia adelante o de lado.

 

Otra tendencia que nos encanta de esta imagen, el color. El cream soda. Un tono vainilla super especial, del que oiréis hablar mucho este año.

Leer más

Tendencias cabello 2018

Como cada año no podemos faltar en Noviembre a la cita de L'oreal Professionel. Una pasarela de moda con las firmas más importantes de la peluquería española en la que se dibujan las tendencias más importantes para la próxima temporada.

 

Este evento siempre se celebra dentro de la feria del sector en Madrid. Nos encanta asistir a esta feria porque siempre traemos novedades de productos, nuevas técnicas, nuevas ideas..

 

El evento central para nosotras es la L'oreal Fashion Night. Este año grandes firmas como Cebado o Rizos presentaban sus colecciones. Son colecciones tendencia de carácter global, en las que el cabello juega un papel central.

 

Este año vimos mucho rizo, tanto en cabello largo o medio, como en cabello corto. La tendencia a la que va unida el rizo es una tendencia muy fresca, casi tropical, en la que la hoja de palma es el objeto central. El rizo afro vuelve con mucha fuerza. MUCHA.

 

Dado esta gran tendencia las marcas comerciales dedican sus esfuerzos e investigación para activar el rizo, nuevas líneas para su cuidado y peinado.

 

El flequillo también es tendencia en todas sus variantes, sobre todo el flequillo redondeado, corto en el eje central, alargando hacia los laterales.

 

Respecto a los colores más vistos, son por un lado los colores metálicos (grises, platinos..) como los colores de nueva creación como el cream soda, un rubio con tonalidades vainilla.

 

Respecto al peinado, el denominador común es el volumen. Volumen tanto en ondas como en rizos.

Nosotras ya estamos preparadas para el cambio...¿te apetece?

 

 

Leer más

Alisado orgánico - Tanino Therapy

Recientemente hemos incorporado a los tratamiento del salón, la taninoplastia. La hemos elegido por sus componentes naturales, 0% formol y 0%derivados,  y su fabricación  orgánica, no testada en animales.

 

La Tanino Therapy es la primera en el mundo que lleva el activo orgánico TANINO. Una materia prima vegetal que revitaliza el cabello, recuperando la hidratación, y fortaleciendo el cabello, mejorando su salud.

 

¿Cómo actúa?

 

El Tanino se aglutina  en las cadenas internas del cabello, rellenando los espacios generados por la ausencia de proteína.

Después del tiempo de exposición, que sirve para la completa absorción de los nutrientes, las macro y microfibras se encuentran regeneradas por el Tanino, impulsado por el agua como conductora de los nutrientes en todas la fibra capilar, y sellándose por el efecto de la plancha.

 

Diferencias con la Keratina 

 

1. Mayor duración

La duración de la Keratina es una media de 3 meses. Sin embargo, con la Taninoplastia podemos disfrutar de una cabello más sano desde los 4 a los 6 meses. 

La duración, como en todos los tratamientos varía según los lavados que se realicen cada semana y los productos utilizados. Salvatore tiene su propia linea de productos, según el tipo de cuero cabelludo y cabello. Estas lineas también tienen ingredientes naturales y suaves que ayudan a prolongar la vida del tratamiento en el cabello.

 

2. Componentes naturales

Los componentes de la Taninoplastia son 100% naturales. Sin embargo, la mayoría de las keratinas están diseñadas para alisar el cabello y aunque en la mayoría de su composición son naturales, llevan algún derivado químico.

 

3. Diferentes alternativas

Como mencionamos anteriormente, la keratina está ideada para alisar y quitar volumen. La taninoplastia, sin embargo, ofrece diferentes alternativas, combinando diferentes activos y con el trabajo de plancha:

 

- Alisado orgánico - taninoplastia. Alisado para todo tipo de cabello que desea alisar o reducir el volumen de forma natural, preservando y tratando totalmente el cabello. Duración del servicio en el salón: 3 horas aprox.

 

- Restructuración taninica: Para todo tipo de cabello. Re-estructuración del cabello, deja el cabello sano, manejable, sin efecto encrespado a largo plazo (hasta 3 meses), manteniendo el volumen. Duración del servicio en el salón: 2 horas aprox.

 

- Reducción de volumen, apertura y definición de rizo: Para cabellos rizados. Elimina el efecto encrespado y voluminoso del rizo difícil de controlar. Rizos abiertos, definidos y elásticos. Duración del servicio en el salón: 2 horas aprox.

 

Precio

El precio depende del producto utilizado, empezado desde 185€, en cabello medio.

 

...............

 

Esperamos que este post os haya ayudado con vuestras dudas sobre estos tratamiento. Cualquier duda o pregunta, ya sabeis donde estamos. Encantadas de resolverlas.

 

RV

 

2 comentarios