El blog de Rosa Vegas


Cómo trabajamos las extensiones

Muchas nos preguntáis si trabajamos extensiones, por eso nos decidimos a escribir este post sobre el tema.

 

Sobre todo trabajamos extensiones adhesivas. Son extensiones de cabello natural que se fijan a tu cabello con un adhesivo de doble cara. Son muy cómodas porque son como pequeños mechoncitos de cabello y se colocan el número necesario según tus necesidades.

Incluso, este tipo de extensiones las usamos para crear un efecto balayage.

 

Estas extensiones se pueden reutilizar y subirlas a la raíz a los dos o tres meses máximo (depende del crecimiento del cabello).

 

Si te apetece probar lo mejor es que nos visites para conocer tu cabello, ver el color, el número de extensiones que necesitas y te damos un presupuesto personalizado.

 

 

Otra opción que tenemos es para ocasiones especiales como podéis ver en el vídeo. Se pueden usar tanto para novias como para invitada. Este cabello se integra con tu cabello natural para crear largo y/o volumen a veces necesarios para crear un efecto determinado.

 

Este caso, como en el anterior, es mejor hacer una prueba previa de peinado y elegir un tipo de extensiones o cabello personalizado para ti.

 

 

Todas estas consultas son,por supuesto, sin compromiso.

Adiós 2020

No podemos decir que ha sido un placer conocerte, la verdad. Que ha sido toda una experiencia, sÍ. Has venido a darnos la vuelta a todo.A nuestra forma de trabajar, a nuestra forma de vivir, a todo nuestro mundo. 

 

Nosotras,como nuestros compañeros, hemos estado cerradas un mes y medio después de 30 años al pie del cañón. Incertidumbre. 

Me acuerdo de ese jueves...¿qué hacemos? Ver el miedo en la cara de nuestras compañeras...al día siguiente, viernes..se llenaría la peluquería y no sabíamos que estaba pasando con este virus. No había información. Decidimos cerrar antes de que nos cerraran por la seguridad de todos. Llamamos a los clientes que pudimos en esa tarde de locura, adelantamos citas. De alguna de vosotras no teníamos el teléfono. Primera lección. Las urgencias existen y tenemos que tener teléfono para esos casos.

 

Sí, los 15 días se convirtieron en un mes y medio. En ese tiempo las redes se llenaron de cursos y aprovechamos el tiempo para formarnos y planificar el nuevo comienzo que no se sabía cuándo llegaría.

 

Y por fin, un sábado de finales de abril, el presidente daba luz verde y el lunes siguiente, día 4 de Mayo, algunos salones abrimos. Con muchas restricciones, poca capacidad y mucha gente que atender. Y aquí os tenemos que agradecer otra vez la infinita paciencia de la espera.. a veces no podíamos decir un día y hora exactos porque no sabíamos qué íbamos a poder hacer la semana siguiente. Fueron días de muchos nervios , de hacerse con una nueva forma de trabajar..que ya forma parte de nosotras.

 

Por eso, al final de este 2020 sentimos orgullo. Entre TODOS lo estamos consiguiendo. Lo estamos haciendo a pesar del miedo. Día a día, lidiando con la mascarilla, con el frío en los riñones por las puertas abiertas y con los protocolos interminables.

 

GRACIAS por seguir a nuestro lado. Y por CONFIAR en nosotras en todo momento.

 

Esperamos seguir llenando el 2021 con momentos de belleza y seguir mimando vuestro cabello día a día, con mascarilla y con lo que haga falta.

 

UN ABRAZO. 

 

Una boda muy especial

A Laura la conocemos desde pequeña. Tanto a ella como a su familia. Esto ocurre bastante en lugares pequeños y resulta muy emocionante.

 

Como solemos decir siempre, el servicio de novia empieza mucho antes que el día de la boda. Sobre 3 meses antes siempre nos gusta veros para poner a punto el color y tratar vuestro cabello.

 

En el caso de Laura, hicimos tanto una taninoplastia para tratar el encrespamiento y que el cabello estuviera muy brillante y elástico y unas babylights en tonos marrones clarito para que el cabello tuviera relieve .

 

Laura lo tenia claro. Su peinado sería un recogido bajo, con mucha textura y cabellos sueltos. El recogido sería versátil y permitiría un cambio de look para la noche.

Lo más importante en este tipo de recogido es la preparación previa. Un producto de peinado adecuado con fijación pero que a la vez ofrezca una textura natural. A nosotras nos encanta L'INCROYABLE de Kérastase para estos trabajos. Además L'INCROYABLE permite la versatilidad del cambio de peinado que en este caso se iba a realizar.

 

El marcado fue con tenacilla y con una técnica de onda muy sutil. 

 

Poco a poco vamos dibujando el recogido con pinzas: los volúmenes, los cabellos sueltos..este es el momento en que os miráis para comprobar que os gusta el resultado antes de fijarlo con las horquillas.

 

A medida que vamos haciendo el recogido vamos integrando el tocado. En este caso, una obra de arte de la firma MARUCCA, que no nos puede gustar más.

 

Poco a poco vamos fijando el recogido y dando los toques finales de spray,para un resultado muy natural. 

 

Como sorpresa final, Laura eligió soltar el cabello para la noche. Dejando la parte superior del recogido y soltando la onda que quedó perfecta toda la noche. 

Fotos: Dias de Vino y Rosas

Vestido: Helena Mareque

Maquillaje: Lorena Fernandez Makeup

Peinado:Rosa Vegas

Tocado: Marucca

MÉTODO CURLY- ROSA VEGAS

Como ya sabéis desde hace tiempo, somos unas amantes de los rizos. Siempre los mimamos al máximo desde el lavado, desenredado, productos específicos, corte...

 

Ahora las redes sociales se han hecho eco del 'MÉTODO CURLY', creado a partir de unas rutinas capilares de una chica con cabello muy rizado de EE.UU. Este método nos encanta y coincidimos con muchos de sus consejos. Con la particularidad que en este método sobre todo se habla de cabello muy muy rizado y muy muy seco (casi afro). La tipologia de cabello europeo es en su mayoría ondulanda o rizada pero con un poco más de producción de la glándula sebacea y necesitamos limpiarlo un poco más. 

 

Hoy lo explicamos y lo adaptamos a nuestras rutinas y a nuestros productos en el salón.

LAVADO

 

Muy importante. Nosotras siempre os recomendamos espaciar los lavados cuando os lo laváis muy a menudo. Y en el caso del cabello rizado,que suele ser más seco, mucho más.

 

Algo muy importante, que siempre os decimos, es la forma de lavarlo. Por favor, no frotéis el cabello, sólo es necesario lavar el cuero cabelludo (tampoco se frota con la toalla).

 

Para comenzar estas rutinas de belleza, se recomienda una limpieza profunda o DETOX para eliminar las siliconas del cabello. A veces los champús del super vienen con acondicionador incorporado y con un exceso de siliconas muy pesadas en su composición. Necesitamos eliminarlas para que el rizo recupere su forma y su salud.

 

Nosotras usamos un DETOX de ARCILLA BLANCA de Kérastase que oxigena el cuero cabelludo y limpia en profundidad el cabello.

 

Este método recomienda baños sin sulfatos. Es verdad que los baños más naturales potencian más el rizo, pero cuidado con los baños naturales para cabello coloreado o con mecha. Para este tipo de cabello aconsejamos el co-washing, y para ello el productos que todas aman es el CLEANING CONDITIONER CURL IDEAL de Kérastase. Según como sea de rizado y seco tu cabello, con este acondicionador limpiador no te hará falta acondicionador.

POTENCIADOR DE RIZOS

 

Para peinar te aconsejamos elegir una crema que a la vez de definir tus rizos te los nutra y cuide correctamente.

 

Huye de espumas, gominas y productos con alcoholes que te sequen el cabello.

 

Aquí incluimos Aura Botánica, la línea natural de Kérastase y su CRÈME DE BOUCLES, enriquecido con aceite de coco y aceite de murumuru del Amazonas. No tiene siliconas para que tus rizos tengan un tacto más natural.

 

PEINADO Y TOQUE FINAL

 

El rizo no quiere peines ni cepillos, prefiere tus manos. Para desenredarlo puedes utilizar peines con púas separadas para no desdibujar la maravillosa forma de tus rizos.

 

Para secarlo..otra vez depende..hay rizos que prefieren el aire libre y otros prefieren un toque de definición con el difusor.

 

Como toque final de brillo y nutrición, siempre que tu rizo te deje (hay algunos que no) puedes usar un toque de aceite de argan .. o usarlo el día siguiente de que lo laves para darle un toque.

Aquí te dejamos nuestros preferidos por sus propiedades: ELIXIR ULTIME y TRATAMIENTO MOROCCANOIL.

 

Como conclusión..cada rizo es un mundo y lo bonito es experimentar con el tuyo, siempre con mucho mimo y mucho amor. Y para no llenar tus armarios de cosméticos que al final no te van bien, te recomendamos hablar antes con un profesional para repasar tu rutina. 

Sara - Prendas de baúl

En las sesiones fotográficas en las que nos juntamos el equipo PRENDAS DE BAUL, nada es lo que parece. Todo adopta la forma que debe de tomar como por arte de magia.

Este el el caso de este maravilloso 'tocado' de Inés Hurtado que no nació como tocado pero sus hojas, sus flores, su textura...se acabaron adaptando al craneo de Sara como si de una corona se tratase.

Esa es la magia que ocurre cuando muchas pasiones se juntan.

Si quereis ver más pasaros por nuestro perfil: https://www.instagram.com/prendas_de_baul/