· 

El tocado de la novia

El tocado de novia es una decisión importante que tiene que tener muchos factores en cuenta:

 

- El estilo del vestido de novia para hacer un total look equilibrado.

 

- El tipo de peinado: es importante la integración del tocado en el peinado.

 

- Flexibilidad y ligereza: Estos dos factores son importantes para vuestra comodidad. Esto no significa que tengan que ser así si o si, ya que podéis elegir una tiara con mucha personalidad y que el peinado gire entorno a ella. Pero tenéis que conocer pros y contras ;)

 

- Cuidado con las peinetas: Tanto de los tocados como de los velos. Si tenemos doble peineta de tocado y velo, el peinado se puede ver perjudicado, sobre todo si es un cabello fino. Los velos de ahora son ligeros y no necesitan una gran peineta. Las horquillas ofrecen suficiente sujección para que aguanten ceremonia y sesión fotográfica ;)

 

A nosotras personalmente nos gustan los tocados ligeros y flexibles, que se integran al peinado elegido. Una opción que no muchas conocéis es personalizar el tocado. Puede ser una opción sencilla y totalmente adaptado a tu gusto, cabello, peinado y estilo.

 

Las fotos de esta publicación corresponden a un curso que hicimos con #ouinovias , en el que teníamos que llevar nuestros propios tocados. Nosotras elegimos los de Ines Hurtado. Inés Hurtado trabaja con materiales muy ligeros de forma artesanal y te puede hacer algo totalmente personalizado (y precioso) :) No dudeis en llamarla para pedir más información.

 

Por último, recordad lo importante que es traer el tocado el día de la prueba de peinado de novia para ver el resultado final completo.