El cuero cabelludo: el gran desconocido.

El primer paso para un cuero cabelludo sano, sería una limpieza profunda. Un peeling una vez al mes, sería lo ideal para oxigenar la piel, y eliminar exceso de productos o descamación que se acumula durante este tiempo. Esta acumulación de residuos es, muchas veces, culpable del picor del cuero cabelludo.

 

Este tipo de peelings es muy suave y se aplica como un champú. La diferencia es que vas aplicando agua y masajeando para hacer una limpieza más en profundidad con las pequeñas partículas del micropeeling. 

Cuando hay un problema de caspa, este tipo de peelings, se puede hacer hasta 3 veces por semana. Cuidado de no hacer peelings el día en que aplicamos color al cabello. La nueva linea de Kérastase, Symbiose, es especialista en tratar cabellos con caspa y sensibilizados. Symbiose elimina la caspa y las escamas al instante, sin resecar el cuero cabelludo, ni el cabello.

 

Después de limpiar, hay que calmar. Existen Fondant o Mascarillas especiales para calmar e hidratar el cuero cabelludo. Nosotras lo aplicamos mucho después de las coloraciones para una mayor comodidad del cuero cabelludo.

 

Otro motivo de picor del cuero cabelludo es la sequedad de la piel. Como es una zona de difícil acceso, no solemos hidratarla y acaba por estar tirante y seca.

 

Si tienes sensibilidad en el cuero cabelludo, también existen serums especiales que te pueden ayudar mucho (consúltenos sin compromiso).

Finalmente, lo que trata el cuero cabelludo es el serum. Si padeces caspa, este nuevo sérum de Kérastase contiene los principios activos (ácido salicílico, piroctona olamina y bífidus) que la eliminarán la caspa hasta durante 7 semanas.

 

Los champús, exfoliantes, mascarillas...ayudan a equilibrar el cuero cabelludo y el cabello, pero el tratamiento que elimina la caspa, trata la caída o la sensibilidad en el cuero cabelludo, son los sérums que no aclaramos y llevan los principio activos que alimentan la piel. Encontramos el símil ideal en los tratamientos para el rostros. Limpiamos la piel y la exfoliamos para que penetren los activos que aplicamos con los sérum de vitamina C, Retinol...depende de lo queramos tratar.

 

Esperamos que este texto os ayude a cuidaros y mimaros un poco más.

Un abrazo,

R