· 

MÉTODO CURLY- ROSA VEGAS

Como ya sabéis desde hace tiempo, somos unas amantes de los rizos. Siempre los mimamos al máximo desde el lavado, desenredado, productos específicos, corte...

 

Ahora las redes sociales se han hecho eco del 'MÉTODO CURLY', creado a partir de unas rutinas capilares de una chica con cabello muy rizado de EE.UU. Este método nos encanta y coincidimos con muchos de sus consejos. Con la particularidad que en este método sobre todo se habla de cabello muy muy rizado y muy muy seco (casi afro). La tipologia de cabello europeo es en su mayoría ondulanda o rizada pero con un poco más de producción de la glándula sebacea y necesitamos limpiarlo un poco más. 

 

Hoy lo explicamos y lo adaptamos a nuestras rutinas y a nuestros productos en el salón.

LAVADO

 

Muy importante. Nosotras siempre os recomendamos espaciar los lavados cuando os lo laváis muy a menudo. Y en el caso del cabello rizado,que suele ser más seco, mucho más.

 

Algo muy importante, que siempre os decimos, es la forma de lavarlo. Por favor, no frotéis el cabello, sólo es necesario lavar el cuero cabelludo (tampoco se frota con la toalla).

 

Para comenzar estas rutinas de belleza, se recomienda una limpieza profunda o DETOX para eliminar las siliconas del cabello. A veces los champús del super vienen con acondicionador incorporado y con un exceso de siliconas muy pesadas en su composición. Necesitamos eliminarlas para que el rizo recupere su forma y su salud.

 

Nosotras usamos un DETOX de ARCILLA BLANCA de Kérastase que oxigena el cuero cabelludo y limpia en profundidad el cabello.

 

Este método recomienda baños sin sulfatos. Es verdad que los baños más naturales potencian más el rizo, pero cuidado con los baños naturales para cabello coloreado o con mecha. Para este tipo de cabello aconsejamos el co-washing, y para ello el productos que todas aman es el CLEANING CONDITIONER CURL IDEAL de Kérastase. Según como sea de rizado y seco tu cabello, con este acondicionador limpiador no te hará falta acondicionador.

POTENCIADOR DE RIZOS

 

Para peinar te aconsejamos elegir una crema que a la vez de definir tus rizos te los nutra y cuide correctamente.

 

Huye de espumas, gominas y productos con alcoholes que te sequen el cabello.

 

Aquí incluimos Aura Botánica, la línea natural de Kérastase y su CRÈME DE BOUCLES, enriquecido con aceite de coco y aceite de murumuru del Amazonas. No tiene siliconas para que tus rizos tengan un tacto más natural.

 

PEINADO Y TOQUE FINAL

 

El rizo no quiere peines ni cepillos, prefiere tus manos. Para desenredarlo puedes utilizar peines con púas separadas para no desdibujar la maravillosa forma de tus rizos.

 

Para secarlo..otra vez depende..hay rizos que prefieren el aire libre y otros prefieren un toque de definición con el difusor.

 

Como toque final de brillo y nutrición, siempre que tu rizo te deje (hay algunos que no) puedes usar un toque de aceite de argan .. o usarlo el día siguiente de que lo laves para darle un toque.

Aquí te dejamos nuestros preferidos por sus propiedades: ELIXIR ULTIME y TRATAMIENTO MOROCCANOIL.

 

Como conclusión..cada rizo es un mundo y lo bonito es experimentar con el tuyo, siempre con mucho mimo y mucho amor. Y para no llenar tus armarios de cosméticos que al final no te van bien, te recomendamos hablar antes con un profesional para repasar tu rutina.