Mechas multidimensionale: tendencia 2019

El Telva de este mes de Febrero apuntaba las mechas multidimensionales como la gran tendencia de este 2019.

 

Y vosotras (como nosotras) diréis, ¿qué diferencia hay con las balayage?. Bien, vamos a resumir un poco lo que los gurús de la peluquería española definen como mechas multidimensionales.

 

''Son aquellas que logran que veamos distintos tonos en el cabello para que tenga más relieve e intensidad'' apunta nuestra amigo Luis Miguel Vecina.

 

Esta definición tiene mucho en común con la definición de balayage. Nosotras lo que descubrimos más adelante en el artículo es que algunas diferencias con la técnica del balayage son:

 

- Las mechas multidimensionales es una 'iluminación natural del cabello, en la que la raíz no se ve alterada si no que es un degradado muy progresivo y sutil hasta las puntas' según Isaac Salido.

- El balayage, buscando también diferentes tonalidades puede ir de una raíz relativamente oscura a unas puntas muy claras. 

 

Por ejemplo, la fotografía de la izquierda sería balayage, ya que hay un trabajo de mecha más intenso, con un aclarado más profundo de puntas. Sin embargo la fotografía de arriba, sería una iluminación multidimensional, ya que el cabello va de una raíz oscura natural a unas puntas miel pasando por unos medios color chocolate, pero sin perder la naturalidad del color del cabello.

 

Podemos decir que la iluminación multidimensional es la evolución de las mechas balayage. Puedes elegir la técnica que más se adapte a ti y más te guste.

 

No te preocupes a la hora de pedir una técnica u otra, nosotras te aconsejamos  según el estilo que más te guste, no hay que aprenderse los nombres jeje.

 

Resumiendo, la iluminación multidimensional es la evolución del balayage, tendencia en este 2019, donde la naturalidad es una máxima, tanto para coloración como para peinado. Sus puntos clave son:

 

- Base de color natural.

- Técnica realizada a mano alzada, sin papel de aluminio.

- Mechas de diferentes grosores sin que se note, para un efecto natural.

- Tener siempre en cuenta el contouring para iluminar el rostro.

 

 

Esperamos que os haya gustado e inspirado este post.

¿Qué vas a hacer hoy para mimar tu cabello?

Un abrazo,

Rosa.