Salon International 2016: Londres

16 y 17 Octubre 2016

Hace tiempo que teníamos muchas ganas de ir a Londres a conocer de primera mano las últimas tendencias. Esta era la ocasión perfecta, el Salón Internacional de Peluquería.

 

Llegamos el sábado por la noche para aprovechar todo el domingo y el lunes de Feria. El domingo por la mañana cuando llegamos al recinto ya vimos que era una feria muy profesional, con peluqueros llegados de todos los países. Nos encantó la mezcla cultural reflejada en el cabello.

 

 

 


Día 1

El primer día ya vimos que las marcas más importantes de peluquería a nivel internacional estaban allí representadas: L'OREAL , WHAL, SASOON, TONY & GUY..

 

Cada stand o casa comercial tenía su actuación en directo, realizando cortes de cabello, peinados, trenzas..explicando el paso a paso. 

 

Además de los stands de las grandes casas comerciales, había pasarela de peluquería independiente, donde los colores y los cortes eran pura fantasía.

 

Vimos también las tendencias a partir de los stands: peluquería orgánica, colores vibrantes, mucho brillo en el cabello y en el maquillaje, mucha trenzas, cejas marcadas..

 

Día 2

Además de las demostraciones en directo, había las que llamaban 'Business Buble', burbujas donde se hablaba de empresa, marketing, mejoras para los clientes..

También había otra burbuja en la que se entrevistaba a los grandes de la peluquería internacional como Anthony Mascolo de TIGI. 

Otra gran tendencia en la feria fue la peluquería ecológica y los productos orgánicos para el cabello. Stands preciosos hechos con café, con materiales reciclados.. 

 


El lunes acabamos agotadas, pero a la vez llenas de energía por haber visto tantas cosas nuevas. Tendencias que todavía no están en España pero llegarán en muy poco tiempo. Vinimos también cargadas con colores nuevos, accesorios para el nail art que ya estamos probando, cepillos para el cabello con cerdas naturales, respetuosas con el cabello, que son una pasada, herramientas nuevas para crear rizos más definidos...y muchas fotos y vídeos para que no se nos olvide nada.

 

El martes que volvimos pudimos visitar el centro de Londres donde vimos el street style de la ciudad :) Fue poquito tiempo pero lo disfrutamos al máximo.

 

Esperamos que os haya gustado nuestro post. Muchas nos preguntáis sobre las novedades que traemos. Esperamos haberla dejado reflejadas aquí.

 

Un abrazo,

 

Rosa

Comentarios: 1 (Discusión cerrada)
  • #1

    Beatriz (miércoles, 08 febrero 2017 12:45)

    Que experiencia más chula!